Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad TUFS UNIVERSITY-THE Fletcher School Of Law and Diplomacy, en Massachuset, Estados Unidos. Durante su trayectoria de 25 años ha sido diputada local, federal y funcionaria del gobierno de la República. Se desempeñó como Directora General de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) donde diseñó y puso en marcha el Programa de Estancias Infantiles, uno de los instrumentos más importantes que se han hecho en México para el cuidado de la primera infancia y el empoderamiento de la mujer. Fue diputada Local de la extinta ALDF de 2009 a 2012; Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación de 2012 a 2015 y Diputada Federal de 2015 a 2018, donde presidió la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo. Por su experiencia laboral en el sector público y privado, se ha desempeñado como

consultora para establecer ambientes laborales de igualdad, diversidad, inclusión y libre de violencia. Asimismo ha trabajado en las áreas de políticas públicas y gobierno, legal, financiera, economía, de desarrollo humano, de inclusión y equidad de género, infancia, derechos humanos y riesgos psico-sociales para organizaciones públicas, privadas y asociaciones sin fines de lucro. En 2021, Lía Limón se postuló como candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Vamos por México, por el PAN, PRI y PRD, elección que ganó el 6 de junio pasado. Al asumir el cargo el 1 de octubre, se comprometió a ser aliada de las y los vecinos de Álvaro Obregón, trabajar 24/7 para lograr mayor seguridad, el empoderamiento de las mujeres, reactivar la economía, rescatar los espacios públicos, otorgar mejores servicios públicos, así como hacer realidad la Casa Aliada y las Estancias Infantiles, que son las mayores demandas de la población.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad TUFS UNIVERSITY-THE Fletcher School Of Law and Diplomacy, en Massachuset, Estados Unidos.

Durante su trayectoria de 25 años ha sido diputada local, federal y funcionaria del gobierno de la República.

Se desempeñó como Directora General de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) donde diseñó y puso en marcha el Programa de  Estancias Infantiles, uno de los instrumentos más importantes que se han hecho en México para el cuidado de la primera infancia y el empoderamiento de la mujer.

Fue diputada Local de la extinta ALDF de 2009 a 2012; Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación de 2012 a 2015 y Diputada Federal de 2015 a 2018, donde presidió la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Por su experiencia laboral en el sector público y privado, se ha desempeñado como consultora para establecer ambientes laborales de igualdad, diversidad, inclusión y libre de violencia.

Asimismo ha trabajado en las áreas de políticas públicas y gobierno, legal, financiera, economía, de desarrollo humano, de inclusión y equidad de género, infancia, derechos humanos y riesgos psico-sociales para organizaciones públicas, privadas y asociaciones sin fines de lucro.

En 2021, Lía Limón se postuló como candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Vamos por México, por el PAN, PRI y PRD, elección que ganó el 6 de junio pasado.

Al asumir el cargo  el 1 de octubre, se comprometió a ser aliada de las y los vecinos de Álvaro Obregón, trabajar 24/7  para lograr mayor seguridad, el empoderamiento de las mujeres, reactivar la  economía, rescatar los espacios públicos, otorgar mejores servicios públicos, así como hacer realidad la Casa Aliada y las Estancias Infantiles, que son las mayores demandas de la población.

 

Scroll al inicio